El líder de VOX ha subrayado la necesidad de viviendas e infraestructuras en Alguazas, mencionando la importancia de la licitación de la carretera RM-531 que se gestionó durante su tiempo en el Gobierno regional
El presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, se ha reunido hoy con los vecinos de Alguazas en el ayuntamiento, donde ha exigido al PP y PSOE que dejen de estafar y mentir a los vecinos sobre la construcción de unas viviendas en régimen de alquiler en el municipio.
Durante su intervención, Antelo ha destacado la relevancia de los fondos Next Generation para el desarrollo de estas nuevas viviendas, enfatizando que deben ser ejecutados para "evitar su devolución a la Unión Europea".
El líder de VOX ha recordado que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han solicitado estos fondos en la mayoría de los ayuntamientos de la Región de Murcia. Entre las ciudades beneficiarias, Alguazas se destaca junto con otras grandes ciudades, como Murcia, donde se construirán 458 viviendas a través de colaboración público-privada. "La gestión de estas viviendas será privada. El alquiler se establecerá a precio de mercado, alrededor de 6,95 € por metro cuadrado, lo que equivale a aproximadamente 700 € mensuales para un piso de 100 m²", ha explicado.
Asimismo, ha subrayado la necesidad de viviendas e infraestructuras en Alguazas, mencionando la importancia de la licitación de la carretera RM-531 que se gestionó durante su tiempo en el Gobierno regional. "Esta obra, demandada por los vecinos durante más de 20 años, fue solucionada en pocos meses".
Antelo también ha criticado al Partido Popular y al Partido Socialista por difundir información incorrecta sobre el destino de las viviendas, sugiriendo que serían destinadas a "menas, inmigración ilegal, o personas en régimen de exclusión social". "Esto es absolutamente falso," ha afirmado Antelo. "Es inaceptable que se propaguen estos rumores, especialmente cuando son estos partidos quienes gestionan la inmigración ilegal en España. Estas viviendas están destinadas a la gente trabajadora de Alguazas, incluyendo jóvenes que buscan establecerse y formar sus familias aquí", ha asegurado.
"Alguazas es una de las cinco localidades más beneficiadas por los fondos Next Generation. Devolver estos fondos sería un desprecio hacia los ciudadanos de Alguazas. "Las mentiras de los partidos tradicionales están obstaculizando el progreso del municipio", ha declarado Antelo.
Con una gestión privada, se garantizará que las viviendas sean ocupadas por personas que contribuyan positivamente a la comunidad. "El objetivo es que estas viviendas sean habitadas por ciudadanos que aporten al crecimiento económico y social de Alguazas, y que convivan en paz," ha concluido.