El Alcalde, José Gabriel García, el concejal de Medio Ambiente, Miguel María Delgado, y el concejal de Obras y Servicios, Jesús Gomariz, han mantenido una reunión con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura para estudiar el proyecto de recuperación del bosque de ribera y eliminación de especie invasora en el Río Segura.
El proyecto ha sido adjudicado y se prevé su inicio para final de año, iniciando los trabajos en la pedanía de El Paraje. El importe asciende a 3.467.036,16 euros financiado con fondos Next Generation EU y se ejecutará desde la Contraparada hasta Ceutí.
"Este proyecto va a suponer un impulso turístico a nuestra localidad, especialmente a la Huerta de Arriba y El Paraje, pues supondrá la eliminación de cañas para tener unas motas mucho más atractivas para nuestros vecinos y visitantes" ha manifestado el regidor.
También han acordado ambas administraciones llevar a cabo actuaciones de señalización, información y difusión en colaboración con asociaciones y entidades vecinales.