Una asociación protectora de animales comunicó a la Policía Local de Alguazas la situación de abandono de un perro en una finca del municipio
Se trata de una hembra mestiza de mastín que presentaba extrema delgadez y apenas podía caminar
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Loneliness', una investigación en colaboración con la Policía Local de Alguazas, que se ha saldado con la investigación de los dos propietarios de un perro, como presuntos autores de delito de maltrato animal.
La investigación se inició a primero de mes, cuando la Policía Local de Alguazas puso en conocimiento de la Guardia Civil un supuesto delito de maltrato animal del que habían conocido a través de una asociación protectora de animales.
Activistas de esta asociación habían comunicado la situación de abandono de un perro mestizo de mastín, que se encontraba en una pequeña casa de la huerta de Alguazas.
En un primer momento, debido a la situación física del animal, que casi no podía mantenerse en pie por su extrema delgadez, el perro fue rescatado y acogido provisionalmente por la citada asociación, mientras se realizaban gestiones para la identificación y localización del dueño.
La operación 'Loneliness' ha culminado cuando especialistas del Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) de la Guardia Civil han instruido diligencias a un padre y a su hija, propietarios del animal, como presuntos autores de delito de maltrato animal.
Delito de maltrato animal
El delito de maltrato animal se castiga en el Código Penal en su artículo 340, pudiendo acarrear pena de prisión de 3 a 18 meses, o multa de 6 a 12 meses, en todo caso también se le impondrá la pena de inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.