La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Administración Local, va a invertir 427.236 euros en Alguazas con el objetivo de mejorar las infraestructuras deportivas de este municipio.
Este presupuesto corresponde a los dos planes de Obras y Servicios aprobados desde 2020, cuya primera fase ya se ha ejecutado. Las actuaciones ya realizadas han consistido en la rehabilitación de las infraestructuras deportivas del Parque de la Constitución, que hoy visitó el consejero, Marcos Ortuño, junto con la alcaldesa, Silvia Ruiz Serna.
El titular de Presidencia se refirió a la labor desarrollada por la Comunidad para "estar al lado de las personas y atender sus necesidades y demandas". Así, como resultado del "trabajo coordinado con el Ayuntamiento para proporcionar los mejores servicios a los ciudadanos, los vecinos de Alguazas van a tener a su disposición unas nuevas instalaciones para practicar deporte en unas condiciones óptimas y adecuadas".
Estas obras, que recibieron una inversión de 218.564 euros, de los cuales la Comunidad aportó 213.618 euros y el Ayuntamiento los 4.946 euros restantes, consistieron en la construcción de dos pistas de pádel y una pista polideportiva, completamente equipadas, así como la reposición de la pista de frontón existente, que se ha dotado de una nueva iluminación. Para ejecutar este proyecto fue preciso demoler dos pistas polideportivas que se encontraban prácticamente fuera de servicio debido al deterioro de sus pavimentos como consecuencia del elevado nivel freático.
La oferta de instalaciones deportivas en Alguazas será aún más completa una vez que se lleve a cabo la rehabilitación de las infraestructuras del campo de fútbol de San Lorenzo, cuyas obras, que se licitarán en las próximas semanas, disponen de un presupuesto de 213.618 euros, financiados íntegramente por la Comunidad.
En este caso, el proyecto afecta al campo de fútbol de San Lorenzo, uno de los más importantes equipamientos dotacionales deportivos de carácter municipal con los que cuenta Alguazas.
Para ello, está prevista la renovación y ejecución de infraestructuras deportivas que completen las ya existentes, así como la mejora y adecuación del espacio exterior e interior del conjunto. Como resultado, los vecinos de la localidad dispondrán de un espacio deportivo más moderno.
El proyecto consistirá en la sustitución del césped artificial existente, que presenta un elevado desgaste, junto con la renovación del sistema de riego por uno más moderno, eficiente y que responda a las necesidades exigidas en este tipo de instalaciones.