Este martes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alguazas ha aprobado una propuesta para acordar suscribir el manifiesto leído por ASECOM en la manifestación realizada el pasado sábado 24 de abril para reivindicar el enlace junto a la RM-531 para la autovía Arco Noroeste. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Alguazas se suma a la petición de construir un segundo enlace en la intersección con la actual RM-531 y pide al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que conteste al consistorio con una solución viable.
Asimismo, el acuerdo exige a la Consejería de Fomento de la Región de Murcia que se aceleren los trámites y se acometa cuanto antes la reparación total de la RM-531 que va de Alguazas a Campos del Río, una carretera que está en pésimo estado.
Con este acuerdo el Ayuntamiento de Alguazas secunda las peticiones realizadas por ASECOM, el Comité Técnico Empresarial y CROEM para dar una solución razonable que impida que Alguazas se quede aislada y sin conexión con esta autovía.
«Ante el avance de las obras, necesitamos que las administraciones implicadas den una respuesta urgente al Ayuntamiento de Alguazas y sus ciudadanos, porque llevamos más de un año solicitando una solución y aún no hemos recibido propuesta alguna» manifiesta la regidora, Silvia Ruiz.