El nuevo Programa de Empleo Público Local 2019 impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local permitirá tener un trabajo durante seis meses a tres desempleados de la localidad. Este programa se denomina SERVICIO DE APOYO ADMINISTRATIVO A OFICINA TÉCNICA Y AREA ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS. «Es objeto de este proyecto cumplir con la finalidad del programa Empleo Público Local de facilitar la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas del municipio inscritas en la Oficina de Empleo de Molina de Segura mediante la ejecución de servicios de interés general y social, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación mediante la contratación de tres administrativos, y paliar en gran medida la acumulación de tareas administrativas existentes actualmente en el área económica y en la oficina técnica», explica el Alcalde de Alguazas y responsable del área de Empleo, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.
La contratación de estos tres administrativos se realizará tras una preselección realizada por el SEF entre los desempleados del municipio. Por su parte, el Ayuntamiento realizará la selección final según el procedimiento de las bases de selección, las cuales tendrán especialmente en cuenta la situación familiar y social de los candidatos, además de la experiencia profesional y formación de dichos candidatos, pues es prioridad del Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, «ayudar en la medida de lo posible a las familias que están pasando por una situación económica más complicada y a los colectivos que más difícil tienen la inserción laboral».
Este Plan de Empleo Público Local está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En total, el programa tendrá una aportación económica de 26.286,45 €, de los que el Ayuntamiento de Alguazas recibirá una subvención de 25.000€; el resto de la aportación económica correrá a cargo del consistorio municipal (1.286,45€).