Los alguaceños han apostado este verano por su Piscina Municipal con más fuerza que nunca. Así lo muestran los datos finales de la temporada de baños elaborados por la Concejalía de Deportes del Consistorio Local, en la que se ha batido récord de asistencia, en concreto más de 3.800 usuarios (2.200 adultos y una cifra superior a 1.800 niños) se han dado un saludable chapuzón en esta infraestructura lo que se ha traducido además en un incremento del 9% de bañistas con respecto a la misma temporada estival del año anterior. Hablamos de una estadística más positiva aún si a la misma se añaden los 185 alumnos de las Escuelas de Verano y Multideporte Municipales que acudieron a refrescarse a la Piscina pública en el mismo período vacacional.
Las tarifas de la Piscina Municipal de Alguazas son mucho más bajas que las de municipios murcianos de similar entidad
Como subraya el edil de Deportes del Ayuntamiento alguaceño, Joaquín López Verdú, "son unas cifras históricas para cuyo logro no es ajeno el esfuerzo realizado por el Consistorio a la hora de ofrecer más y mejores servicios a los vecinos de la localidad". Apunta el responsable municipal que "en este éxito de público también ha contado que los precios de tarifa por el uso de baño libre que, estables e invariables desde el año 2009, se hallan en niveles muy por debajo de los establecidos en municipios de similar entidad oscilando de los 2 euros para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años y de 3 euros para adultos, a partir de 15 años".
El número de alumnos de los cursos de natación se ha incrementado este verano 2014 un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado
Y si la afluencia de grandes y pequeños ha sido notable en la Piscina Municipal de Alguazas, no le va a la zaga la concurrencia de alumnos (320 en total, vecinos de todas las edades, desde los 4 años) que han tomado parte en los diversos cursos de natación desarrollados en los meses veraniegos de julio y agosto en la misma instalación deportiva, siendo significativo asimismo el aumento de personas inscritas que han recibido aprendizaje y que queda cifrado en el 10%, con respecto al pasado año.
Desde el Consistorio alguaceño se señala igualmente el descenso en el número de quejas, reclamaciones o incidencias en comparación con las últimas campañas.