Para ello personal voluntario ha impartido clases de aprendizaje durante 4 meses en el Colegio Público "Monte Anaor" de la localidad
Facilitar una mayor fluidez de comunicación con las madres de alumnos inmigrantes en cuestiones relativas al día a día del desarrollo educacional de los niños a la par que promover el aprendizaje de la lengua española como vehículo indispensable de integración socio-cultural y de convivencia han sido los objetivos que se han trazado las clases que, impartidas en el Colegio Público "Monte Anaor" de Alguazas por una docente de manera voluntaria y altruista durante el período entre el 19 de febrero y el 19 de junio, han tenido como principales beneficiarias a una veintena de mujeres de origen magrebí residentes en el municipio.
Esta iniciativa, promovida por el cuadro directivo del citado Colegio Público alguaceño con la activa colaboración de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, se ha desarrollado arrojando como nota característica el gran interés y motivación demostrados por las inmigrantes participantes, féminas con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.
La titular municipal de Educación del Consistorio alguaceño, Isabel Zamora Palacios, ha destacado la importancia que el aprendizaje del idioma español tiene para la integración de los inmigrantes en este caso, en esecial en cuestiones relativas a la comunicación de los progenitores sobre cuestiones educativas de los alumnos- y felicitó a los alumnos y alumnas por su implicación a lo largo del curso. Igualmente la Edil ha hecho referencia a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa pionera en el ámbito de la localidad, " lo que demuestra el interés que los inmigrantes dan al aprendizaje de la lengua y cultura española en un plano tan cercano como es el seguimiento del desarrollo educacional de sus hijos".
Originarias en su mayor parte de Marruecos amén de Argelia y Sáhara Occidental, las asistentes a este curso de marcado carácter participativo han tenido la posibilidad bien de recibir nociones de iniciación y alfabetización bien para las ya disponían de algún conocimiento del español- bien de perfeccionamiento de la lengua.