Un grupo de doce mujeres recibieron los diplomas acreditativos por su participación en el primer curso sobre "Capacitación de cuidadores de personas dependientes", de manos de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas, María Dolores Hernández.
El curso de 65 horas de duración, se desarrolló del 2 al 21 de febrero en el aula de informática de la biblioteca municipal. Durante este periodo, las asistentes pudieron conocer los aspectos generales de la dependencia y las circunstancias concretas de cada colectivo, proporcionando así las herramientas y recursos necesarios para ayudar y mejorar la calidad asistencial de las personas dependientes. Las alumnas también aprendieron nociones de informática, asesoramiento y orientación laboral.
El curso, destinado a mujeres con una edad superior a los 65 años o mujeres del ámbito rural, está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con Coag, la asociación "Solidaridad Intergeneracional" y está está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del programa Plan avanza Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.