Desde el año 1997, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas viene ofreciendo a los ciudadanos del municipio un servicio de Teleasistencia.
El número de usuarios de este servicio al comparar el último trimestre de 2009 con el de 2008 se ha visto incrementado, pasando de 54 en 2008 a 62 en 2009.
El perfil de la mayoría de las personas que hacen uso de este servicio es mujer (72,13%), mayores de 80 años (47,54%), que viven solas (55,14%) y que tienen algún tipo de dificultad en la autonomía personal (68,33%).
En 2009, se ha producido una disminución en las charlas por soledad, que han pasado de 121 en 2008 a 49 en 2009. Por el contrario, ha habido un aumento en el seguimiento de usuarios que ha pasado de 222 a 251. También se han atendido 31 emergencias sociosanitaias.
Este servicio es financiado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la Comunidad Autónoma y el Consistorio Local.
La teleasistencia consiste en dar un dispositivo a los usuarios que se benefician de este servicio, que en el caso de alguna emergencia puedan avisar a los servicios de emergencia. Las personas que se pueden beneficiar de la teleasistencia son personas mayores de sesenta años o discapacitados, que están solos.