El ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un programa de ayudas a víctimas de violencia familiar llamado ‘Siempre a tu lado’, en el que un agente de la Policía Local estará destinado a atender 24 horas al día a todas aquellas personas que hayan sufrido malos tratos. “Lo novedoso de este programa es que los quince casos que actualmente hay en Alguazas y los futuros que puedan surgir van a tener un contacto inmediato con un policía específico en un número de teléfono sólo para estos casos”, asegura José Antonio Fernández Lladó, alcalde de la localidad.
El acto de entrega del teléfono asignado al agente se realizó en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local, donde Francisco José Pérez García también recibió el ánimo y enhorabuena del alcalde local. “Voy a llevar a cabo una atención personalizada en la que una vez cada quince días tendré un contacto directo con las víctimas para que realmente sientan que la Policía Local del municipio está siempre en el lado de las personas desfavorecidas”, afirma el agente.
Desde ayer, las quince personas afectadas ya cuentan con el nuevo número de atención personalizada del programa ‘Siempre a tu lado’, ya que han recibido unas tarjetas informativas en donde pueden ver el número de teléfono y un correo electrónico exclusivo (siempreatulado@alguazas.es). “No sólo se atenderá a las personas que necesiten protección, sino que también atenderemos las llamadas que necesiten asesoramiento jurídico, derivación a Servicios Sociales o cualquier duda que les pueda surgir referentes a su situación personal”, afirmó el agente.