Un grupo de cuarenta peregrinos pertenecientes al Club de Montañismo de la Región de Murcia han sido recibidos por el alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó.
Durante el encuentro, Lladó se ha interesado por cómo ha ido la etapa hasta llegar al municipio, en el que se da la circunstancia que finaliza la tercera etapa y comienza la cuarta, del Camino del Apóstol, que conduce hasta Caravaca de la Cruz.
El Consistorio ha querido obsequiar a los peregrinos y les ha hecho entrega de una serie de libros y material didáctico, que les ayudará a conocer mejor la localidad de la Vega del Segura.
El primer edil ha aprovechado la ocasión para invitar a los senderistas a que regresen al municipio, donde serán muy bien acogidos por los vecinos, y con más tranquilidad para poder visitar de los diferentes monumentos como la Torre Vieja o la Iglesia de San Onofre.
Fruto del convenio firmado con el Ayuntamiento de Caravaca, el Consistorio alguaceño está ofreciendo alojamiento a aquellos peregrinos que lo solicitan. Además, la labor que se está realizando se ha visto reconocida con un premio Tomir, que cada año concede la ciudad del Noroeste.
En lo que va de año, cuatrocientos peregrinos han pasado por el municipio en su peregrinación hacia la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz.