El 15 de marzo se celebra del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y Alguazas ha querido conmemorar este día instalando un puesto en el mercado semanal para informar a los ciudadanos sobre sus derechos.
Esta iniciativa está organizada por la Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Thader Consumo’ en colaboración con la Concejalía de Consumo de Alguazas y gracias a ella los alguaceños han recibido información sobre cómo realizar un consumo responsable o cómo gestionar las reclamaciones de una manera adecuada.
La responsable de la OMIC de Alguazas, Loli López, ha explicado que en 2009 la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alguazas, gestionó un total de 437 consultas y reclamaciones, una cifra que duplicó a las reclamaciones que se hicieron en 2008.
En lo que va de año la OMIC de Alguazas, ubicada en la primera planta del consistorio, ha atendido 90 reclamaciones. La telefonía y las telecomunicaciones son la primera causa de reclamación, mientras que en segundo lugar se sitúan las reclamaciones a las compañías eléctricas y en tercer lugar, acentuadas por la crisis, se encuentran las reclamaciones por vivienda, seguros e hipotecas.