Mozart, Beethoven y Franz Krommer fueron los protagonistas del concierto ofrecido por ‘La Harmonie Imperial’ en Alguazas. El concierto, que se titula ‘Música en la Corte Vienesa del Emperador José II’, forma parte de la programación musical de otoño en Alguazas, y a él asistieron, entre otros, el alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Cultura, Isabel Zamora.
El concierto comenzó con varias obras de Franz Krommer a las que siguió el Rondino de Beethoven. Tras ellas llegó el turno de Mozart y ‘La Harmonie Imperial’ interpretó las óperas de La Flauta Mágica, con arreglo de Karl Heindenrich, y Don Giovanni, con arreglo de Josef Triebensee.
El propósito de este programa fue mostrar al oyente una parte del variado repertorio que interpretaba la llamada Königliche-kaiserliche Harmonie Imperial. Por eso, la primera parte estuvo formada por divertimentos, partitas y serenatas originales para un octeto de viento y contrabajo, mientras que la segunda parte contó con arreglos realizados en los siglos XVIII y XIX sobre oberturas y arias de las óperas más populares, en este caso de Mozart.
La programación musical de otoño en Alguazas, se completa con un concierto instrumental de cámara a cargo del Dúo Mengual, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y con una exposición titulada ‘Música Plástica’ que hasta el próximo 10 de enero estará abierta en La Torre Vieja de El Paraje.