El último Consejo de Gobierno, celebrado el 20 de noviembre, ha aprobado la firma de los convenios entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y ocho ayuntamientos, entre los que se encuentra Alguazas, para impartir la oferta formativa de ecuación a personas adultas.
El convenio especifica que la Consejería asume el coste total de esta oferta formativa y el Ayuntamiento se compromete a ceder las instalaciones en las que se imparten las clases, en este caso es en el Edificio de Usos Múltiples de la Plaza de la Iglesia de San Onofre de Alguazas.
La oferta formativa para adultos, que se está impartiendo durante el curso 2009-2010 en Alguazas abarca preparación para las pruebas de ESO y tres cursos; uno de lectoescritura de nivel 1, otro relacionado con el Carné de Conducir y un tercero de español para extranjeros.
Actualmente más de 100 alguaceños están matriculados en alguna de estas enseñanzas. El curso más demandado es el de preparación para las pruebas de ESO, que tiene una lista de espera de 15 alumnos.