Trabajadora, incansable a la hora de sacar adelante a su familia y emprendedora son las virtudes que distinguen a la "Alguaceña del Año 2014", a la empresaria e impulsora hace cuatro décadas del negocio mayorista de gran proyección en su sector "Cash Arama" y ubicado en su localidad de cuna, María Hernández González.
En el transcurso de una Gala que discurrió en la noche del pasado viernes, 21 de marzo, en la Casa de la Cultura alguaceña y en la que estuvo arropada por familiares, autoridades municipales, representantes del ámbito empresarial de la comarca, vecinos en general de la población y, por supuesto, por su antecesora en ser acreedora al prestigioso galardón la Diputada Nacional en el Congreso María Ascensión Carreño Fernández, la premiada con esta distinción instituida el pasado 2013 por la Asociación de Mujeres del municipio, asistió emocionada a la proyección audiovisual de una semblanza recopilatoria de los momentos más destacables y entrañables de su trayectoria vital.
La lectura de testimonios de gratitud por parte de su hijo, las palabras de admiración por su categoría humana y empresarial pronunciadas por el Alcalde-Presidente del Consistorio, José Antonio Fernández Lladó, y las declaraciones de intenciones formuladas por la Presidenta de la Asociación de Mujeres de la localidad, María Dolores López Egidos, de cara a reflejar convocatoria tras convocatorias con los Premios "Alguaceña del Año" el ejemplo de valentía, tesón y entrega que ofrece a la ciudadanía la andadura virtuosa de vecinas que sobresalen por su labor callada pero a la vez destacable como motores de su familia y de su papel en la sociedad actual dieron esencia a un evento que, repleto de público, estuvo amenizado con la actuación de las componentes de la Asociación de Baile "Entre Aguas" de la población.
La entrega de una placa y ramo de flores a la homenajeada por parte del primer edil alguaceño y la Presidenta del mayor colectivo de féminas de la población y la realización de la tradicional foto de familia completaron el desarrollo de este sublime acontecimiento que constituye ya una tradición en el elenco de propuestas programadas de cara a conmemorar el Mes de la Mujer Alguaceña que, tomando como referencia la efeméride del "8 de Marzo", está conformado por más de una docena de iniciativas lúdicas, deportivas, culturales, sociales,…
El colofón a estos treinta días de actividades en pro de la mujer local promovidas conjuntamente por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento alguaceño y la citada Asociación de féminas de la población lo ponen tanto una jornada de bienestar y salud en el balneario de Archena que, basada en merienda y baño en las instalaciones termales, contó este pasado martes, 25 de marzo, con la participación de más de una treintena de vecinas como una sesión de juegos de salón en la sede social del colectivo femenino prevista para la sobremesa de este jueves 27 de marzo).
Una asociación con más de centenar y medio de integrantes promoviendo desde hace dos décadas la participación de la mujer alguaceña en los diversos órdenes de la sociedad local
Hace ya dos décadas que las mujeres de Alguazas se constituyeron en asociación y desde entonces la labor de esta entidad en la dinamización de la vida social del municipio ha sido constante y fructífera teniendo como beneficiarios al común de los ciudadanos de la población. A fecha de hoy más de 150 socias encuadradas en el mayor colectivo femenino alguaceño desarrollan a lo largo del año un sinfín de propuestas -muchas de ellas novedosas (valga como muestras el mencionado Premio "Alguaceña del Año" y el magazine "Mesa de camilla" en la radio pública municipal 87.7 FM)- y, por ende, singulares (por ejemplo, la Cena del Sombrero y la Fiesta Ibicenca)- enmarcadas en varias temáticas y contenidos de proyección positiva y constructiva que van desde la formación, la cultura y el ocio hasta el apoyo individual y colectivo enfocado todo ello a potenciar el papel de la mujer local en los diversos órdenes de la sociedad del momento en los que participa como madre, esposa y/o profesional.