El Ayuntamiento de Alguazas recibirá un total de 72.804€ destinados a cubrir las necesidades sociales provocadas por la pandemia de COVID-19.
Esta partida presupuestaria procede de un crédito extraordinario de 300.000.000 euros aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, cuya asignación para la Región de Murcia ha sido de 9.284.806€ (un 3,097% de ese total). "Esta cuantía supone un importante apoyo para las entidades locales, pues ayudará a cubrir necesidades básicas de forma inmediata, sobre todo para las personas en situación de vulnerabilidad", ha dicho Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas.
Este crédito deberá ir destinado a:
- Apoyo económico directo a familias con dificultades afectadas por COVID, atención a familias numerosas y monoparentales.
- Ayudas de emergencia para atender necesidades básicas provocadas por el COVID: ayudas económicas para la compra de alimentación, leche de continuación, medicamentos, pago de recibos básicos esenciales y apoyo personal.
- Medidas de apoyo domiciliario: ayuda a domicilio de las personas más vulnerables, personas aisladas o con segregación social detectada y discapacitados.