Alguazas se ha asegurado que dispondrá de agua potable para el desarrollo urbanístico del suelo que prevé el Plan General de Ordenación Municipal.
Lo ha hecho porque el pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del Partido Socialista, la firma de un convenio de colaboración con el Ente Público del Agua de la Región de Murcia para el suministro de agua potable para atender la demanda en todo el término municipal.
El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha explicado que este convenio entrará en vigor cuando las demandas de agua de los desarrollos urbanísticos del municipio lo requieran y ha señalado que estas demandas futuras serán suministradas por el Ente Público del Agua a través de la desaladora de Escombreras.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Gambín, ha afirmado que el precio del agua será de 0,5874 euros el metro cúbico, el mismo precio que tiene el agua que nos está llegando de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y ha explicado que este convenio no se ha firmado con ellos porque no tenían disponibilidad para asegurar el agua que Alguazas necesitará en un futuro.
Aún así el equipo de gobierno ha querido resaltar que el Ayuntamiento de Alguazas no ha cerrado las puertas a la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que las puertas están abiertas para seguir trabajando con ellos tal y como se está haciendo en la actualidad.