Avanzan las obras de mejora en la carretera regional que une Alguazas con Campos del Río
La Comunidad Autónoma reitera al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la petición de construir un semienlace entre Alguazas y el Arco Noroeste que satisfaga la necesidad de conexión directa con la nueva infraestructura, que al igual que ésta es de competencia estatal, pues pertenece a la red nacional de carreteras.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, informó hoy al alcalde de Alguazas, José Gabriel García, de la solicitud al Gobierno central de la que espera una pronta contestación. La reclamación pretende dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de Alguazas y de los empresarios de la Vega Media.
"El actual enlace del Arco Noroeste que construye el Ministerio no responde a las necesidades del municipio para el desarrollo de la zona", explicó el consejero, quien indicó que "se trata de una infraestructura de la red de carreteras estatal".
Mejora de la RM-531
Jorge García Montoro explicó que su departamento realiza un importante esfuerzo inversor en mejorar la carretera regional que une Alguazas con Campos del Río (RM-561).
La obra se desarrolla en el tramo más próximo a Alguazas, que supone una inversión de 1.682.000 euros, a los que se le suman 1,4 millones que se invirtieron en el tramo de Campos del Río. El tramo central está afectado actualmente por las obras del Arco Noroeste y no se podrá llevar a cabo hasta que concluya esta actuación, puesto que se vería dañado por las obras estatales.