Junta Local de Seguridad acuerda una mayor colaboración entre cuerpos policiales para garantizar la seguridad a los vecinos

Este mediodía se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, presidida por el Alcalde José Gabriel García y co-presidida por el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Julio Martínez. El recién nombrado director general de Seguridad y Emergencias de la Región de Murcia, Ricardo Villalba, también ha acudido a la convocatoria, además de los concejales María Segura, Jesús Gomariz y Miguel Delgado, representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil y el secretario de la Corporación.

En la mesa se ha constatado el déficit de personal de los cuerpos policiales y las administraciones se han comprometido a trabajar para dotarlos de efectivos, así como desde la Comunidad Autónoma existe el compromiso de dotar económica, formativa y legislativamente a las policías locales.

También se han tratado temas contra la ocupación ilegal de viviendas, datos estadísticos sobre detenciones, denuncias y delitos gestionados durante el último año y dispositivos conjuntos entre cuerpos policiales. Por último, se ha acordado el inicio de un Plan Local de Seguridad con el objetivo de tenerlo aprobado en seis meses, así como la puesta en marcha de los compromisos adquiridos en el convenio SIGO con la Dirección General de la Guardia Civil.

"Es prioridad de este gobierno municipal trabajar para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vamos a poner todos los recursos a nuestro alcance para ello; hoy hemos celebrado la primera Junta Local de Seguridad de esta legislatura con el compromiso de trabajar de la mano más continuamente entre las distintas administraciones y cuerpos policiales" ha manifestado el regidor.

Noticias de Alguazas