El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a poner en marcha un primer paquete de medidas económicas para ayudar a paliar los efectos del coronavirus en nuestro municipio. Estas medidas irán encaminadas a paliar las consecuencias negativas en el ámbito económico que la crisis del coronavirus ha generado en vecinos, empresas y comercios de Alguazas. Ante esta situación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alguazas va a poner en marcha, en un primer momento, las siguientes medidas:
- Se pospone el pago de la tasa de mercados del primer trimestre hasta nueva fecha, y se estudiarán las medidas para una compensación futura.
- Se pospone el plazo de pago del Impuesto de Circulación de Vehículos (“sello”), previsto inicialmente para el 15 de mayo.
- Compensación de tasas y precios públicos por servicios no prestados (CAI, Escuela Infantil y actividades deportivas).
- Se pospone el pago de la tasa de Ocupación de Vía Pública para locales de restauración y cafeterías, y se estudiarán medidas de compensación.
«Anunciamos este primer paquete de medidas en arreglo a nuestras competencias locales, para intentar aliviar la difícil situación de los vecinos, comercios y empresas de nuestro municipio debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Queremos contribuir a que esta situación sea lo menos lesiva posible para la vida social y económica de Alguazas. Aprovecho para mandar un mensaje de afecto a todos los alguaceños y alguaceñas, y reitero la necesidad de cumplir las exigencias de higiene y confinamiento en casa; así, siguiendo lo más estrictamente posible estas normas, conseguiremos vencer al virus», ha dicho el Alcalde de Alguazas.