El poeta Joaquín Piqueras ofrece un recital en Alguazas

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro, el escritor alguaceño ha ofrecido un recital en el que ha hecho un repaso por su obra

Dentro de los actos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas con motivo de la celebración el 23 de abril del Día Internacional del Libro, se han organizado distintas actividades durante este mes.

Uno de los actos previstos ha sido un recital de poesía, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y, que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, la concejal de Cultura, Isabel Zamora, y la concejal de Juventud, Alicia Parejo.

El recital ha corrido a cargo del poeta local, Joaquín Piqueras, quien ha leído algunos de los poemas recogidos en las tres obras publicadas hasta el momento. Además, Piqueras ha aprovechado la ocasión para leer otra serie de poemas, que en breve verán la luz.

Piqueras ha publicado tres libros ‘Antología del desconcierto’, ‘Manual del perfecto náufrago’ y ‘Tomás falsas’. Recientemente, ha sido el ganador de XXXIX Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama con su poemario ‘Los infiernos de Orfeo’.

Piqueras se ha mostrado emocionado, ya que ha sido la primera vez, que ha ofrecido un recital de estas características en su localidad natal y no descarta que haya más veces.

Durante su intervención la concejal de Cultura, Isabel Zamora, ha agradecido a Piqueras que haya elegido su localidad natal para dar este recital y le ha tendido la mano para realizar futuros trabajos juntos. Además, ha resaltado el excelente papel que está realizando, siendo uno de los mejores embajadores con los que puede contar el municipio.

Al finalizar el recital, el alcalde del municipio ha hecho entrega a Piqueras de una figura a modo de homenaje y de agradecimiento por haber elegido Alguazas para este recital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES