Cómo organizar actividades deportivas, de ocio y tiempo libre

La Concejalía de Juventud de Alguazas, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha puesto en marcha un curso que enseñará a los asistentes a planificar actividades de ocio y tiempo libre

Veinte jóvenes, todos ellos menores de 30 años, asisten a un curso que tiene como principal finalidad dar a conocer recursos y técnicas para la dinamización de diferentes sectores de la población a través de actividades lúdico-deportivas.

‘Recursos para la Planificación de Actividades Deportivas, de Tiempo Libre y Ocio’ es el título de este curso, que ha comenzado en Alguazas, cuya duración es de 30 horas, y que se impartirá durante las dos próximas semanas.

En este curso, eminentemente práctico, se persigue enseñar a los alumnos a que integren las actividades deportivas en los programas de ocio y tiempo libre, dotando a los participantes de la formación básica para trabajar la promoción de la salud desde este punto de vista.

La Concejalía de Juventud ha organizado este curso junto a la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre del Instituto de la Juventud. Además, el CEIP Monte Anaor y el CES Vega Media también han prestado su apoyo cediendo las instalaciones para las clases teóricas.

La Concejalía de Juventud ha pretendido dar respuesta a la demanda de formación del sector juvenil de nuestro municipio mediante este curso, que servirá para diversificar los perfiles profesionales y personales de los jóvenes participantes en los distintos movimientos juveniles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES