Más de un millar de alguaceños acuden al ‘Baile de los Santos’

La cadena de televisión Thader ha retransmitido la procesión del Resucitado, así como el Baile de los Santos, acontecimiento del que también se ha hecho eco Intereconomía

Un año más, los vecinos de Alguazas han acudido a su cita con el ‘Baile de los Santos’, una tradición que se remonta a mediados del siglo pasado. Con este acto, se ha puesto fin a la intensa Semana Santa, que cada doce meses se vive en el municipio.

Ha sido la exclusividad y fama de este acto, lo que ha originado que distintos medios de comunicación se interesen por él como ha sido el caso de la televisión comarcal Thader Televisión, que ha realizado un gran despliegue para que ningún alguaceño se quedase sin ver la procesión del Resucitado y el Baile de los Santos.

Intereconomía también ha querido llevar esta antigua tradición a los hogares de toda España, para ello, han emitido imágenes del Baile de los Santos durante el informativo de Domingo de Resurrección.

Con el tradicional Baile de los Santos se ha puesto fin a una semana en la que el olor a incienso, los capirotes, caramelos y nazarenos han sido los protagonistas. Una Semana Santa, que cada vez va resurgiendo con mayor fuerza entre los alguaceños, que no han dudado en participar en la misma, bien como nazarenos, portando tronos o tocando en alguna de las bandas de tambores y cornetas del municipio, como saliendo a las calles para disfrutar de las procesiones.

Una Semana Santa en la que se ha volcado la Junta de Cofradías y Hermandades de Alguazas, que ha trabajado estrechamente con el ayuntamiento de la localidad para que todos los alguaceños disfrutasen de la Semana de Pasión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES