El Plan General de Ordenación Municipal de Alguazas vuelve a pleno con modificaciones sustanciales

El Pleno de Alguazas, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista, ha aprobado provisionalmente el Plan General de Ordenación Municipal, que incluye modificaciones respecto al que se aprobó en mayo de 2009

El Plan General de Ordenación Municipal de Alguazas ha vuelto a pleno, después de su aprobación provisional en mayo de 2009, con modificaciones sustanciales respecto a aquel primer plan.

Durante su intervención, el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Gambín, ha explicado que los vecinos de Alguazas han presentado un total de 135 alegaciones de las que la mayoría se han estimado y están recogidas en este plan.

A este plan también se han incorporado los condicionantes exigidos por el Ministerio de Fomento respecto al trazado de la variante del Noroeste, pero se sigue contemplando el trazado inicial de esta variante, propuesto por el consistorio, con el fin de que la decisión final no entorpezca la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal de Alguazas.

En este sentido Javier Gambín, ha explicado que los informes revelan que el trazado propuesto por el Ayuntamiento de Alguazas presenta una menor afección socio-económica y ambiental que el trazado del Ministerio de Fomento.

Otra de las modificaciones que se incluyen en el nuevo plan es que se ha modificado la línea de avenidas en la Huerta de Arriba y El Paraje debido a las exigencias de la Confederación Hidrográfica del Segura. También se ha incorporado al PGMO la creación de un parque natural en la zona de Vistahermosa, transfiriendo su aprovechamiento urbanístico a otros sectores del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES