45 alumnos de Las Torres de Cotillas visitan La Torre Vieja de Alguazas

Los escolares del C.E.I.P Valentín Buendía, han conocido la historia de La Torre Vieja y han visitado el museo etnográfico

45 alumnos de segundo ciclo de primaria del colegio Valentín Buendía de Las Torres de Cotillas han visitado la Torre Vieja de El Paraje. Lo han hecho durante una actividad extraescolar en la que el principal objetivo ha sido que los escolares aprendan, sobre el terreno, una parte importante de la historia de la Vega Media y de Alguazas.

La visita a La Torre Vieja ha comenzado con una explicación sobre la historia de la propia torre. En ella los alumnos han conocido los fines para los que esta fortaleza ha sido empleada a lo largo de la historia.

Después la visita ha continuado por la primera planta del edificio que alberga un museo etnológico en el que se puede ver cómo era un aula en la escuela de los años 50, qué utensilios se utilizaban en la huerta o cómo era una casa de la época.

La visita a la Torre Vieja de El Paraje está ofertada desde las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alguazas a todos los centros educativos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES