José María Asis presenta el documental ‘Alguazas, entre dos ríos’

Treinta capítulos, doscientos minutos de grabación y más de tres años de trabajo han dado como resultado ‘Alguazas, entre dos ríos’ un documental sobre el municipio de la Vega Media.

Este trabajo viene a sumarse a la escasa documentación gráfica que sobre la localidad existe, lo que permitirá ampliarla, ya que como ha destacado durante la presentación el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, “es un documento de gran valor, que con el paso de los años irá adquiriendo mayor importancia y servirá para dar a conocer el municipio”.

‘Alguazas, entre dos ríos’ se caracteriza porque en él está reflejada la esencia de la localidad, las asociaciones, monumentos culturales y religiosos, espacios naturales, la Semana Santa o las fiestas patronales y de pedanías.

Y es que en los últimos años, José María Asis, vecino del municipio, ha estado presente en todos los actos que se han organizado, grabando y el resultado de ese trabajo ha dado como fruto esta colección.

El director territorial de Televisión Española en Murcia, Manuel Segura, ha sido el encargado de presentar este acto, en el que ha reconocido el trabajo realizada por Asis. El acto ha estado amenizado con la actuación del grupo local la Peña ‘El Molinico’, que ha cerrado la presentación con la interpretación del canto a Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES