Julio Gómez gana el III Concurso de Pintura al Aire Libre

Miguel Ángel Mellado, Antonio Hernández y Blai Tomás también han visto premiados sus trabajos

La lluvia y el mal tiempo no ha impedido que se celebrara la tercera edición del Concurso de Pintura al Aire Libre. La temática escogida por los organizadores del Certamen ha sido “El agua en Alguazas”.

En total, treinta y un artistas venidos de distintos puntos de la geografía española como Barcelona, Madrid o Alicante, entre otras, se han dado cita en el municipio para reflejar en sus obras la relación entre Alguazas y el agua, algo que no ha resultado difícil, puesto que durante toda la jornada ha caído de forma persistente.

La concejal de Cultural, Isabel Zamora, ha destacado la calidad de las obras presentadas, lo cual ha hecho que la elección de un ganador haya sido difícil. Zamora también se ha mostrado satisfecha con la participación, que ha sido duplicada con respecto a la edición anterior.

El jurado ha estado compuesto por la concejal de Cultura, Isabel Zamora, Sacra Vicente, Emilio Villaescusa y Tomás Verdú. El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández LLadó, ha sido el encargado de hacer entrega a los premiados.

Finalmente, Julio Gómez ha sido el ganador de la edición de este año, por lo que percibirá 800 euros, que es en lo que está valorado el primer premio. El segundo galardonado dotado con 500 euros ha recaído en Miguel Ángel Mellado. Antonio Hernández y Blai Tomás han conseguido el tercer y cuarto premio, cuyas cuantías asciende a 300 y 200 euros, respectivamente.

En la actualidad, aquellos vecinos que lo deseen pueden acercarse a la sala de exposiciones en el horario habitual de la biblioteca, donde están ubicadas las obras. Además, las obras premiadas han pasado a formar parte del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES