Una nueva pasarela peatonal permite salvar el paso del ferrocarril en la avenida Alfonso X de Alguazas

La actuación satisface una antigua reivindicación de los alguaceños y permitirá a los vecinos atravesar a pie el puente sobre el ferrocarril ubicado en el centro urbano

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, inauguró hoy la pasarela peatonal panorámica que atraviesa el puente sobre el ferrocarril de la avenida Alfonso X El Sabio de Alguazas.

El consejero señaló que “la actuación, que satisface una antigua reivindicación de los alguaceños, permitirá a los vecinos atravesar a pie, en condiciones de total seguridad, el puente construido sobre la línea Chinchilla-Cartagena de la avenida Alfonso X, ubicada en pleno centro urbano, garantizando de esta forma la movilidad segura de los viandantes”.

Gracias a la nueva infraestructura los viandantes no tendrán que desplazarse al paso más cercano, que se encontraba a más de un kilómetro de distancia de la avenida Alfonso X. En este sentido, José Ballesta indicó que “esta actuación marca un hito en la historia de Alguazas, pues acaba de una vez por todas con la antigua división que separaba los dos núcleos poblacionales del municipio, una frontera que ha condicionado tanto el desarrollo de la ciudad, como las relaciones sociales de los vecinos”.

La pasarela se encuentra sobre el punto kilométrico 443 de la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena, que atraviesa la avenida Alfonso X. El presupuesto de las obras del proyecto, realizado a petición del Ayuntamiento de Alguazas, asciende a 556.947 euros, que han sido financiados a partes iguales por la Comunidad, Adif y fondos Feder.

La actuación ha consistido en la construcción de una pasarela junto al puente existente mediante una estructura metálica independiente. La pasarela tiene una anchura de 2,50 metros y una longitud de 40 metros, a la que se puede acceder a través de dos rampas de suave pendiente que facilitan el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, la actuación ha comprendido el entorno urbano colindante, al dotarlo de aceras que permiten el tránsito peatonal, la renovación completa del alumbrado público y la instalación de la señalización pertinente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES