Finaliza la III Semana del Senderismo y la Montaña de Aguazas

Pedro Ángel López con la fotografía titulada ‘Sólo Muniellos’ ha sido el ganador de la segunda edición del concurso de fotografía amateur organizado por el club senderista

El pasado día 6 de este mes de marzo se clausuró la III Semana del Senderismo y la Montaña de Alguazas con una marcha por el tramo de Vía Verde que recorre nuestra localidad.

Durante la pasada semana se ha desarrollado un amplio programa de actividades organizado por el Club “Despacico que no Llego”. Se han realizado charlas, salidas y concursos relacionados con la temática de la montaña y la naturaleza.

Una de las charlas que más interés suscitó fue la del alpinista, César Pérez de Tudela, que impartió la conferencia ‘Las Montañas del Alma’, en la que nos trasladó sus sensaciones y experiencias a lo largo de su vida como montañero.

Juan Carlos García Gallego, montañero y alpinista referente en la escalada nacional, explicó al público asistente la forma de vida de los habitantes de algunos países como Nepal, India o Pakistán, aportando una visión más humana a las marchas y rutas por el Himalaya.

Tras la ponencia de García Gallego se procedió a la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Amateur. La fotografía ‘Solo Muniellos’ de Pedro Ángel Pérez López se ha llevado el primer premio, el segundo ha sido para Pablo Domene con ‘Almendro’ y ha habido un doble empate entre Manuel López con ‘Sierra Arabí’ y Pedro José Piqueras con ‘La Catedral’.

Alicia Parejo, concejal de Deportes, ha estado presente en todas las actividades organizadas con motivo de esta semana, y ha destacado el éxito de participación en las distintas conferencias, así como la calidad del programa de las jornadas. Del mismo modo ha animado al Club ¡Despacico, que no llego! ha seguir trabajando y ha vuelto a reiterar, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento en todas las actividades que organicen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES