Alguazas continúa celebrando el Día de la Mujer

La Casa de la Cultura de Alguazas ha sido el escenario de una conferencia impartida por la Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Cecilia Esteban Albert, quien también ha moderado la posterior mesa redonda bajo el título ‘Migrar en femenino’

El programa de actividades que la Concejalía de Igualdad de Alguazas ha organizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer continúa celebrándose en el municipio. En esta ocasión lo ha hecho mediante una conferencia y una mesa redonda a las que ha asistido la concejala de Igualdad de Alguazas, Dori Bermúdez.

El acto ha comenzado con una ponencia, que bajo el título ‘¿Nos ve el arte cómo somos?’ ha impartido la profesora de Arte de la Universidad de Murcia, Cecilia Esteban Albert. Tras la ponencia se ha celebrado una mesa redonda que ha contado con la participación de Amina Rihaty, una inmigrante marroquí, Joy Ifueko, presidenta de la Asociación de Mujeres Nigerianas de Alguazas y Mª Isabel López, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres de Alguazas.

Durante esta mesa redonda, cuyo título ha sido ‘Migrar en femenino’, se ha hablado sobre el rol de la mujer, el trabajo de ésta fuera y dentro de casa y su tiempo libre. Además se han planteado algunas cuestiones sobre si existe una educación por la igualdad o si siente la mujer la necesidad de trabajar fuera de casa.

Durante los próximos días continuarán las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La próxima cita es el 11 y el 12 de marzo en la Sede de la Asociación de Mujeres de Alguazas donde se celebrará un Taller de abolorios femeninos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES