Los alumnos del IES Villa de Alguazas asisten a unas charlas sobre Seguridad Vial

Todos los alumnos del Instituto recibirán estas charlas, que están siendo impartidas por agentes de la Policía Local de Alguazas

Los casi 400 alumnos del IES Villa de Alguazas están asistiendo a unas charlas sobre Seguridad Vial, impartidas por agentes de la Policía Local del municipio.

La temática de las charlas varía en función de la edad de los alumnos. Así a los escolares de 1º y 2º de ESO se les explica cuáles son las funciones de la Policía Local, mientras que los de 3º y 4º de ESO reciben información sobre la normativa y los permisos de ciclomotores y motocicletas. Finalmente, la charla que se imparte a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato gira en torno a los radares y los test de alcoholemia.

Estas charlas se repiten anualmente entre los escolares de Alguazas con un doble objetivo; por un lado trasmitir a los jóvenes conocimientos sobre aquellos aspectos de la Seguridad Vial que les afectan directamente, y por otro, hacer más cercana la figura de los agentes de la Policía Local.

La Policía Local de Alguazas impartirá esta charla en el IES Villa de Alguazas durante tres días. En las últimas semanas los alumnos del CES Vega Media también han asistido a charlas de Seguridad Vial y los escolares del CEIP Monte Anaor y el CEIP Nuestra Señora del Carmen han recibido clases prácticas y teóricas de Educación Vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES