Más de 100 alumnos de los dos institutos de Alguazas reciben un Taller de Educación Afectivo-Sexual

Los alumnos de 3º y 4º de ESO del CES Vega Media y los alumnos de 3º de ESO del IES Villa de Alguazas han asistido a este taller, ofertado desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud

Los escolares de 3º y 4º de ESO del CES Vega Media y los alumnos de 3º de ESO del IES Villa de Alguazas están asistiendo estos días a un Taller de Ecuación Afectivo-Sexual. El objetivo es que los adolescentes sepan diferenciar conceptos como la sexualidad, la sensualidad, la erótica o el afecto, conozcan qué métodos anticonceptivos existen y cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

El taller está siendo impartido por Almudena Iniesta, Doctora en psicología y pedagoga, que ha explicado que lo importante en este tipo de charlas es que los escolares consulten las dudas que tienen sobre este tema, ya que normalmente no se atreven a hablar de sexo con sus padres. Esta es, según Almudena Iniesta, la principal causa de que, en muchas ocasiones, se creen mitos acerca del sexo, que nada tienen que ver con la realidad.

En total, entre los dos centros educativos, han sido más de 100 los alumnos que han recibido esta charla, que está ofertada por el Ayuntamiento de Alguazas a través de la Concejalía de Juventud.

La próxima semana los alumnos del CES Vega Media volverán a tener otros talleres de los que ha ofertado el consistorio alguaceño. En este caso serán de Prevención de la Violencia de Género y de Trastornos en la alimentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES