Más de 2.300 jóvenes se beneficiarán del nuevo Plan Integral de la Juventud de Alguazas

Verónica López presenta el documento que recoge las actuaciones que en materia de juventud se llevarán a cabo en el municipio

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández LLadó, presentó hoy el Plan Integral de la Juventud del municipio, un documento que recoge las actuaciones destinadas a cubrir las necesidades de los más de 2.300 jóvenes de la localidad. También asistió a la presentación el director del proyecto, José Antonio Rodero.

En nuevo Plan servirá como instrumento para analizar la situación actual de la juventud de Alguazas y establecer las líneas de actuación que mejoren la situación de este colectivo. Verónica López destacó que ‘este Plan debe incidir en todas las facetas y necesidades del joven y movilizar de esta manera, la gran capacidad emprendedora de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad como es el empleo, la vivienda, la formación, el ocio o la cultura’.

Para poner en marcha el proyecto se efectuará un análisis y un diagnóstico de la juventud del municipio, a través de encuestas y reuniones de trabajo con profesionales que desarrollan su actividad con jóvenes para, posteriormente, plantear diversas alternativas de actuación y definir los objetivos a seguir en materia de juventud para Alguazas en los próximos años.

Entre las iniciativas destinadas al colectivo juvenil Alguazas cuenta con el servicio de información y asesoramiento juvenil ‘Informajoven’, participa en el programa de descentralización informativa ‘Corresponsales Juveniles’, el proyecto de educación para la participación ‘Nueve.e’, ambos del Instituto de la Juventud y la campaña ’Alguazas Interactiva’, que difunde a través de ‘sms’ las actividades culturales y de ocio y tiempo libre que se desarrollan en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES