Un Belén con más de 70 figuras

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernádez Lladó, ha inaugurado el Belén Municipal, que estará abierto hasta el próximo 6 de enero

La Navidad ya ha llegado y con ella, llega también, el Belén Municipal, ubicado en los soportales del Ayuntamiento de Alguazas. Este año, son más de 70 las figuras que componen este Belén, cuyos escenarios han sido recreados por el artesano belenista de Alguazas, Senén Dólera Candel.

El párroco de Alguazas, Don Carlos Vicente Molina López, ha sido el encargado de bendecir el Belén Municipal, cuya inauguración ha estado presidida por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Cultura, Isabel Zamora. El acto de apertura de este Belén, ha estado amenizado por la rondalla de la peña ‘El Molinico’, que ha cantado el tradicional ‘aguilando murciano’.

Con 22 metros cuadrados de extensión, el Belén de Alguazas está dividido en dos partes. En una de ellas se representa El Nacimiento, La Anunciación a los Pastores, Los Reyes Magos y la Posada, mientras que la otra parte, la que transcurre en el desierto, representa la Huída a Eguipto y la Degollación de Herodes.

Senén Dolera, el artífice de este Belén, ha explicado que toda la decoración está hecha con plantas autóctonas de Alguazas. Además ha señalado que las escenas del Belén están iluminadas y, además, se ha recreado un río en movimiento. Este artesano alguaceño obtuvo el primer premio del Concurso de Belenes de Alguazas 2002 y ha sido seleccionado en el Certamen de Nuevos Talentos XTRAversus 2009 de la Fundación CajaMurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES