Los autónomos se interesan por su situación

La Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas han organizado una conferencia para buscar soluciones al colectivo.

Los comerciantes y empresarios de Alguazas han asistido a una conferencia divulgativa, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura del municipio.

La Concejalía de Comercio del municipio en colaboración con la recién creada Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad han sido los encargados de organizar este acto.

Yolanda Paredes, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Murcia, ha sido la encargada de impartir esta conferencia divulgativa en la que se han tratado diferentes asuntos de gran interés para este colectivo.

La Ley de Morosidad, que permitirá reducir el tiempo de cobro de los autónomos a sus clientes, hecho de gran importancia en esta época de crisis en la que nos encontramos o el derecho al desempleo, un derecho con el que hasta el momento no contaba este grupo son algunos de los avances que se están produciendo en éste colectivo.

Además de estos asuntos, durante la conferencia también se ha analizado la actual situación en la que se encuentran los autónomos, así como algunas de las propuestas realizadas con el fin de mejorar su situación.

En el acto ha destacado la participación activa de los asistentes, planteando numerosas cuestiones, así como el interés que ha suscitado este tema, ha ocasionado, que desde Comercio se planteen organizar otra conferencia de estas características.

Desde hace tiempo, la Concejalía de Comercio ha venido trabajando por mejorar la situación de los comerciantes del municipio. De ella, ha partido la idea de crear una Asociación de Comerciantes y Empresarios y una vez que ésta se ha creado continúa mostrando su apoyo con la realización de una guía de empresas locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES