La Comunidad financiará el Centro de Atención Temprana de Alguazas

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha otorgado una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento para la construcción de este centro.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Alguazas y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmarán un convenio en el que se recoge que el órgano autonómico ha concedido una subvención de 100.000 euros al Consistorio municipal.

Este dinero, que el Ayuntamiento ha recibido por parte de la Comunidad Autónoma, corresponde a la I Fase del futuro Centro de Atención Temprana en el municipio e irá destinado íntegramente para la construcción del edificio, cuyas obras está previsto comiencen a principios del próximo 2010.

Para el próximo año, el Consistorio de la localidad recibirá otros 100.000 euros, correspondientes a la II Fase de este proyecto, en el que Alguazas sólo ha aportado el terreno donde se ubicará el edificio.

La finalidad de este nuevo edificio, cuyos beneficiarios serán niños menores de seis años, es ofrecer una atención individualizada y prestar servicios especializado a la población infantil, que bien transitoriamente o de forma permanente padecen algún tipo de trastorno en su desarrollo o tienen el riesgo de padecerlo. Además, servirá para asesorar y formar a los progenitores de esos menores. Esta serie de actuaciones planificadas tienen un carácter preventivo, global e interdisciplinar.

El Centro de Atención Temprana, el primero de estas características con el que contará la localidad, dispondrá de 40 plazas y se ubicará en una parcela municipal que está situada en la prolongación de la Avenida Alfonso X El Sabio, junto al Centro de Estancias Diurnas de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES