Victoriano García Guillen gana el I Concurso Literario "Historias en la Torre Vieja"

La obra ganadora, de este concurso convocado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Torre’ ha sido ‘La princesa mora’, un relato que enlaza la actualidad de la Torre Vieja con las leyendas que circulan sobre ella.

‘La princesa mora’ del molinense Victoriano García Guillén, ha sido la obra ganadora del I Concurso Literario de Relatos Cortos ‘Historias en la Torre Vieja’.

El concurso, en esta primera edición, ha estado convocado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Torre’ y ha sido un jurado, compuesto por 5 miembros de dicha asociación, el que ha elegido el relato ganador. ‘La princesa mora’, como ha explicado su autor, es un relato en el que se mezcla la actualidad de la Torre Vieja de El Paraje con antiguas leyendas que siempre han girado alrededor de este monumento. Una de ellas es la que asegura que existe un pasadizo secreto, que bajo tierra y por debajo del río Segura, conecta el barrio de El Castillo de Molina de Segura con esta Torre.

El acto de entrega del premio ha estado presidido por la concejala de Cultura de Alguazas, Isabel Zamora y el presidente de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Torre’, Don Antonio Matencio.

Tras la entrega del premio la escritora Carmen Sabater, que también fue maestra en la escuela unitaria de El Paraje por los años 60, ha ofrecido una conferencia en la que ha explicado las innumerables vivencias que le unen a la Torre Vieja de El Paraje, un monumento que desde el año 1985 está declarado como Bien de Interés Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES