Alguazas celebra las Fiestas de La Purísima

Cientos de alguaceños participaron en una ofrenda floral y acompañaron a la Virgen de la Inmaculada Concepción en una procesión por las calles del municipio

Alguazas, como cada año, ha celebrado las Fiestas de La Purísima y lo ha hecho coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción. Los actos comenzaron el pasado viernes, 4 de diciembre, con un Triduo en honor a la Virgen, oficiado en la Iglesia de San Onofre, que se volvió a repetir el sábado y el domingo.

El lunes cientos de alguaceños, de todas las edades, participaron en una ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción. La ofrenda tuvo lugar en la Iglesia de San Onofre durante una misa oficiada por el párroco Don Jesús Belmonte Rubio y a ella asistieron entre otros, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Festejos, Silvia Ruiz. Las flores que los algueceños ofrecieron a la Virgen fueron las que lució al Inmaculada, al día siguiente, en la procesión.

El día grande de estas Fiestas de la Purísima, como no podía ser de otra forma, fue el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción, y los alguaceños lo han celebrado con una misa en honor a la Virgen y una procesión por las principales calles del municipio.

La Inmaculada Concepción salió de la Iglesia de San Onofre, la que ha sido su casa durante los días de fiesta, y recorrió algunas calles del municipio, acompañada de cientos de alguaceños y algunos miembros de la corporación municipal, hasta llegar su ermita, allí fue recibida con aplausos, por los vecinos, que la esperaban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES