Comprometidos con la Constitución

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Alguazas han conmemorado el Día de la Constitución con un acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Alguazas y la concejala de Educación.

La Constitución Española cumple 31 años el próximo 6 de diciembre. Nuestra Carta Magna nació en 1978 y desde entonces cada año se celebra su aniversario en numerosas instituciones de nuestro país. El colegio de Nuestra Señora del Carmen de Alguazas no ha querido pasar por alto este día, tan importante para todos los españoles, y ha organizado un acto al que han asistido, entre otros, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Educación, Isabel Zamora.

Más de 100 alumnos del colegio, estudiantes de tercer ciclo de primaria, han participado en un acto en el que ellos han sido los principales protagonistas. El evento ha comenzado con la lectura, por parte de varios alumnos, de distintos fragmentos de la Constitución que recogían nuestros derechos fundamentales en relación a la Educación y la Igualdad. Después el alcalde y la concejala de Ecuación han explicado lo que supuso la Constitución para todos los españoles y lo importante que sigue siendo en la actualidad.

En esta ocasión los alumnos han asistido a una clase de historia política muy especial ya que el encargado de impartirla ha sido el propio alcalde, José Antonio Fernández LLadó y la concejala de Ecuación, Isabel Zamora, que han resuelto las dudas de los alumnos. Unas dudas que iban desde qué es el pleno municipal o qué trabajo realizan los concejales hasta qué supuso la Constitución o quién imparte la justicia en Alguazas.

La directora del colegio, Josefina Cantero, ha explicado que este acto ha sido la culminación del trabajo que todos los alumnos han realizado durante los últimos días con el objetivo de conocer, de manera más directa, uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES