El Ayuntamiento de Alguazas organiza distintos actos para prevenir la violencia de género

El alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Igualdad, Dori Bermúdez, y la directora General de Familia y Menor, Laura Muñoz han acudido a los actos organizados con este fin.

El pasado viernes, 20 de noviembre, salón de actos de la Casa de la Cultura de Alguazas ha acogido dos ponencias y una breve representación teatral relacionados con la violencia de género.

La primera de las conferencias, ‘La Prevención de la Violencia doméstica’ fue impartida por Josefa García, jefa del Servicio de Familia y Menor de ésta Dirección General, quien ha explicado que la violencia doméstica es aquella que se da en el domicilio y que afecta tanto a mujeres, niños, ancianos, ect.

Por otra parte, María Dolores Andréu, asesora del Departamento de Violencia de Género del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia ha basado su intervención, que llevaba por título ‘Ante la Violencia de Género, una Respuesta Integral’, en dar a conocer los distintos mecanismos con los que cuentan las mujeres maltratadas, tanto de apoyo cuando se deciden a denunciar, cómo de ayudas una vez que se han atrevido a dar este paso.

Por último, el grupo Maticate, de Bullas, ha representado un fragmento de la obra teatral ‘Mujer’, que estrenarán el próximo día 27 en su localidad.

Estas actividades se enmarcan dentro de la II Campaña de Sensibilización y Concienciación Contra la Violencia de Género contra la Violencia de Género puesta en marcha por las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas.

La finalidad de este tipo de iniciativas es concienciar a la sociedad alguaceña sobre esta problemática, que por desgracia afecta a las mujeres. Además, desde Igualdad se han organizado distintas actividades como talleres, teatros o proyecciones dirigidas a los más jóvenes del municipio para que también sean conscientes de este problema.

Durante su intervención, el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, ha animado a las mujeres que sufren esta situación a denunciar y ha invitado a las autoridades a intensificar los mecanismos de protección.

Por su parte, la responsable de Igualdad, Dori Bermúdez, ha destacado que desde las concejalías que es titular se está trabajando porque cada vez la sociedad este más sensibilizada sobre este tema, así como las diferentes acciones que se están realizando.

Según Laura Muñoz, directora General de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, se están llevando a cabo distintas políticas y programas que tiene como principal objetivo el proteger a los menores de los malos trato, justo en un día, en el que se conmemoraba, el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo miércoles, 25 de noviembre, se incluye la lectura de un manifiesto, que tendrá lugar a las 12:00 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES