Se constituye la Asociación de Comerciantes y Empresarios

Por primera vez, Alguazas contará con una organización de este tipo, que viene a dar respuesta a la demanda de los vendedores locales

El 17 de noviembre ha sido un día importante en Alguazas, ya que se ha constituido la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas. Hecho de gran relevancia, puesto que por primera vez el municipio contará con una asociación de estas características, una iniciativa que en anteriores ocasiones se había intentado poner en marcha, pero que no ha sido hasta hoy cuando ha sido una realidad.

Tras varias reuniones entre el concejal de Comercio, Javier Gambia y los comerciantes en las que se proponía la creación de una asociación de comerciantes en la localidad, los vendedores han acogido de buena gana la propuesta del Ayuntamiento y han decidido crearla.

En el último encuentro entre ambos, al que además ha acudido la titular de Consumo, Silvia Ruiz y el responsable de Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro, han asistido a la reunión celebrada en la Casa de la Cultura, en la que los comerciantes han firmado el acta de constitución y se han aprobado los estatutos de la asociación.

Además, ha tenido lugar la elección de los componentes de la directiva que esta integrada por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y cuatro vocales. María Carmen Gómez, Pedro Sánchez, Antonia Ruiz, Eloisa López, Belén Vicente, José Luís López, Rubén Martínez y Ana Bravo han sido los elegidos para ostentar estos cargos.

Como muestra de este compromiso del Consistorio local, la organización contará en todo momento con la ayuda de tres técnicos del ayuntamiento, que asesorarán y resolverán las dudas que puedan surgirles. Los responsables de Comercio y Consumo han tendido su mano y se han mostrado predispuestos para desde sus cargos ayudarles en la medida de lo posible y de esta manera, promocionar la asociación y comercio local.

Esta organización nace con el objetivo de potenciar el consumo en los comercios del municipio, también se pretende fidelizar a los clientes de Alguazas, así como en un futuro atraer a clientes de localidades limítrofes.

En el encuentro, se ha informado de las ventajas que conlleva la creación de una organización de este tipo para sus integrantes, como la posibilidad de acceder a diferentes ayudas y subvenciones concedidas desde la Comunidad Autónoma, realizar cursos de reciclaje y formativos, además de contribuir a la dinamización del comercio, dar una imagen de unidad, defender a los asociados ante las administraciones públicas, ejerciendo así una mayor presión.

Desde el Ayuntamiento se han realizado diferentes propuestas, que tendrían como objetivo la mejora de su situación. Una de estas sugerencias ha sido la posibilidad de crear un directorio de empresas en la página Web del Consistorio local, en la que cada comercio asociado podría incluir información de su establecimiento, los productos que ofrece, además de incluir un enlace en la Web del Ayuntamiento a la página de la asociación.

También se ha propuesto la realización de un concurso de ideas para la creación de un logo para la asociación, así como la creación de una tarjeta de fidelización, que tendría importantes ventajas para los vecinos del municipio que se hiciesen con ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES