El autobús del voluntariado hace una parada en Alguazas

El director General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejal de Servicios Sociales, Dori Bermúdez, se ha subido al bus durante su estancia

El autobús del voluntariado ha hecho una parada durante su recorrido en el IES Villa de Alguazas. El director General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la responsable de Servicios Sociales, Dori Bermúdez no ha querido dejar pasar la ocasión y se ha subido al bus.

En el municipio existen varios cientos de personas, que sin pretender recibir nada a cambio forman parte de alguna de las organizaciones con las que cuenta el municipio como la asociación juvenil JOVAL, Amigos de Guatemala, la delegación local de AECC o Amigos de la Torre.

Tarea, que el responsable del consistorio local, ha querido resaltar y agradecer, ya que Lladó ha comentado que sin el trabajo de estos voluntarios “distintas acciones y actividades no se podrían realizar sin su colaboración desinteresada”.

Alrededor de 150 alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller, a los que va dirigida la actividad han visitado el autobús instalado en el municipio. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Yovoluntario’ puesto en marcha por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Además de subir al autobús, donde han encontrado folletos e información de distintas asociaciones que trabajan en Alguazas, los estudiantes han tenido distintas sesiones en el aula, en las que se les ha explicado qué es el voluntariado, quiénes pueden participar en estas acciones, entre otras cuestiones. También se ha aprovechado la ocasión para hacer una puesta en común de las acciones de voluntariado que se están realizando en el municipio, así como en los alrededores.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el voluntariado y el asociacionismo entre los jóvenes alguaceños, ya que en ocasiones “por desconocimiento no son más activos y es útil acercarles este tema y que vean qué se está haciendo”, afirma la directora del IES Villa de Alguazas, Magdalena Galmes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES