Cerca de doscientas mujeres de Alguazas se han subido al autobús de la AECC

La prueba que se ha realizado tenía como objetivo la prevención precoz del cáncer de mama

Cerca de doscientas alguaceñas de entre cincuenta y setenta años han acudido al autobús que la Asociación Española Contra el Cáncer durante los tres días ha estado en la entrada del Centro de Salud del municipio.

La iniciativa, que tiene como finalidad la detección precoz del cáncer de mamá, se incluye en un programa puesto en marcha por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Alguazas y el Centro de Salud del municipio.

Allí, se les ha realizado una mamografía, una sencilla prueba que tiene como finalidad la detección del cáncer de mama. En concreto, se les han hecho cuatro radiografías en distintas posiciones, en las que se ven los pectorales, la axila y la mama.

Esta prueba permite detectar la enfermedad y en el caso de que el resultado fuese dudoso se citaría en la asociación en Murcia para seguir realizándole más pruebas.

Por segunda vez este año que el autobús de la AECC visita la localidad, ya que también estuvo aquí en el mes de abril, puesto que todos los años visitan el municipio en dos ocasiones.

Alrededor de 650 mujeres acudirán a la unidad móvil de AECC en 2010. Esto es debido a un cambio realizado por la Dirección General de Salud Pública, que citará a las que se hicieron su última revisión en 2008 y las que se han hecho en 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES