Más de sesenta jóvenes participan en las Jornadas Multideporte

La actividad, que se incluye en el Programa de Educación para la Participación Nueve.e, se ha realizado en el Polideportivo Municipal de Alguazas

Más de sesenta jóvenes de Alguazas han participado en las Jornadas Multideporte celebradas el pasado sábado 7 de noviembre en el municipio.

La jornada se incluye dentro de las diferentes actividades desarrolladas por el Programa Nueve.e. La mañana del sábado, los asistentes participaron en distintos campeonatos: tenis, fútbol sala, baloncesto y concurso de triples.

Tras la disputa de los distintos campeonatos, la concejala de Juventud, Alicia Parejo, ha entregado las medallas y trofeos al primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría.

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia desarrolla el programa Nueve.e en el IES Villa de Alguazas en colaboración con la Concejalía de Juventud.

Programa Nueve.e

Este es el segundo año, que Alguazas participa en este proyecto puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. De las tres fases de las que consta el programa, la localidad se encuentra en la segunda en la que los miembros de Nueve.e organizan actividades de cara al exterior, es decir, en la que puedan participar todos los jóvenes del municipio.

El pasado año, Alguazas ya participó en el programa Nueve.e con distintos talleres y cursos, aunque quizás la más importante fue la celebración en el municipio del primer encuentro juvenil del programa, que reunió a más de cien jóvenes de la Región de Murcia.

Dentro del programa se distinguen tres niveles. La primera consiste en que los miembros de Nueve.e organicen actividades para los propios integrantes del programa. La segunda, en la que se encuentra en la actualidad, son actividades a las que puede acudir cualquier joven que lo desee. La tercera y última fase, a la que se accederá el próximo curso, las actividades que se organicen deben de tener un interés social, cultural, etc.

Cada fase dura un curso académico en el que se realizan distintas actividades que los integrantes de Nueve.e proponen y lo más importante, que ellos mismos eligen realizar, siempre contando con la ayuda y asesoramiento de un mediador juvenil.

Promover la participación social de los jóvenes en el ámbito de la educación no formal, fomentar valores democráticos como la solidaridad, desarrollar habilidades sociales y propiciar el intercambio de experiencias y formación en participación son algunos de los objetivos que persigue Nueve.e.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES