Obras Públicas financiará el proyecto de reconversión de la antigua estación de ferrocarril de Alguazas en un espacio joven

Se trata de un inmueble de más de 700 metros cuadrados actualmente en desuso que se destinará al ocio y la cultura

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio financiará el proyecto de remodelación de la antigua estación de ferrocarril de Alguazas, actualmente en desuso, para convertirla en un nuevo edificio multifuncional de más de 700 metros cuadrados, destinado a los jóvenes de la localidad.

La propuesta prevé rehabilitar la nave actual respetando la estructura original, “ya que se trata de una iniciativa que trata de conservar las infraestructuras existentes a la vez que se crea un nuevo ámbito urbano de equipamientos colectivos que satisfaga las necesidades de ocio de los jóvenes del municipio”, destacó el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro.

El nuevo espacio estará destinado al ocio y a la cultura, y contará en sus dos plantas con sala de exposiciones, salón de actos, cibersala, taller, una zona de ocio y otra multimedia, además de biblioteca y sala de lectura.

Navarro aseguró que “el objetivo es crear un nuevo espacio abierto a los jóvenes donde la cultura y el tiempo libre se articulen de forma clara, para fomentar el encuentro, la comunicación y asociacionismo entre ellos”.

La redacción del proyecto, cuyo concurso de ideas se convocará próximamente, será financiada íntegramente a través de una línea de subvenciones destinadas a proyectos de interés arquitectónico y social promovidas por las Corporaciones Locales.

Una propuesta global

Junto a la rehabilitación de este edificio está previsto el acondicionamiento de otro inmueble que también formaba parte de la antigua estación, para darle un uso de albergue y cafetería, “manteniendo la coherencia estética y funcional de lo que en su día fueron las dependencias ferroviarias” explicó Navarro.

Así mismo, se quiere adecuar todo el entorno, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de iniciativas para modernizar la zona y convertirla en un espacio de equipamientos públicos.

Finalmente, el director general recordó que antes de fin de año se conocerán las propuestas del concurso de ideas que subvenciona la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para ampliar el antiguo ayuntamiento, cuya redacción de proyecto también contará con la financiación del Ejecutivo regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES