Alguazas quiere prevenir la obesidad y la diabetes a través del deporte

La Concejalía de Deportes alguaceña ha organizado las I Jornadas de prevención de la obesidad y la diabetes a través del deporte.

Durante el mes de noviembre Alguazas acogerá las I Jornadas de prevención de la obesidad y la diabetes a través del deporte. La Concejalía de Deportes de Alguazas, en colaboración con el Club Senderista ‘¡¡ Despacico, que no llego!!’, y subvencionado por la Consejería de Sanidad y Consumo ha organizado estas jornadas que se celebrarán del 5 al 29 de noviembre.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a los ciudadanos de lo importante que es el deporte para nuestra salud, en este caso para la prevención de la obesidad y la diabetes. Dos enfermedades que cada vez afectan más tanto a jóvenes como a adultos.

Las jornadas comenzarán el 5 de noviembre con una conferencia en el Salón de actos de la Casa de la Cultura en la que participarán el médico de medicina deportiva, José Serna y Manuel Pérez, miembro del Club Senderista ‘¡¡Despacico, que no llego!!’.

Del 9 al 26 de noviembre se realizarán salidas diarias de lunes a jueves desde la plaza del ayuntamiento a las 20:30 horas. Los recorridos serán de una hora aproximadamente y todos transcurrirán por el municipio.

El punto final de estas jornadas tendrá lugar el domingo 29 de noviembre con la celebración de una ruta a Sierra Espuña, que saldrá a las 8:30 de la Plaza del Ayuntamiento y regresará a las 16:30.

Las plazas para realizar estas actividades son limitadas por lo que quienes estén interesados en inscribirse en estas jornadas deberán inscribirse en la Concejalía de Deportes de Alguazas en horario de 08:30 h. a 14:30 h. de lunes a viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES