Alguazas tendrá tres nuevas islas de contenedores soterrados

Dos de las nuevas islas están situadas en el centro del municipio y la tercera en la Huerta de Arriba.

Las obras para soterrar tres islas de contenedores en Alguazas ya han comenzado. Desde el pasado miércoles varios operarios trabajan en las labores de soterramiento de los nuevos contadores y está previsto que las obras estén acabadas antes de finales de octubre.

Dos de las islas estarán ubicadas en el centro de Alguazas, una en la Calle Reyes Católicos y la segunda en la confrontación de Calle Mayor con Ctra. De Las Torres de Cotillas. La tercera isla de contenedores estará en la Plaza de Santo Domingo de la Huerta de Arriba. Todas las islas son de cuatro contenedores, dos de basura orgánica, uno de envases y otro de cartón y papel.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Alguazas, Francisco Javier Gambín, ha explicado que en esta ocasión se van a soterrar los puntos de contenedores que más problemas ocasionaban a los vecinos. “Además de soterrar los contenedores hemos suprimido barreras arquitectónicas y hemos mejorado el aspecto visual de las calles y plazas en las que se han instalado estos contenedores”, ha afirmado el edil alguaceño.

Estas obras están financiadas al 100% por la Dirección General de Planifiación, Evaluación y Control Ambiental dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua de CARM y tienen un presupuesto de licitación máximo de 65.000 euros. Con estos, Alguazas cuenta ya con siete islas de contenedores soterrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES