Finalizan las obras de la plaza Enrique Tierno Galván, frente al Ayuntamiento de Alguazas

Asimismo, se inician las obras para acondicionar y mejorar la imagen de la chimenea, situada junto a la plaza

Antonio Navarro asegura que las obras dan como resultado “una imagen más vanguardista y reordenan el espacio para mejorar el flujo de entrada y salida del Ayuntamiento”

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, subvenciona las obras de reordenación de la plaza Enrique Tierno Galván, situada frente a la Casa Consistorial de Alguazas.

La actuación está enmarcada dentro del programa de dinamización de espacios urbanos ‘Urban Project’, que tiene por objetivo financiar a ayuntamientos de la Región de Murcia para ejecutar actuaciones destinadas a mejorar y transformar la imagen de espacios emblemáticos para los vecinos del municipio.

En la plaza Enrique Tierno Galván, cuyas obras ya han finalizado, se ha mejorado la accesibilidad dando prioridad a los peatones frente al tráfico rodado. Además, se ha quitado la antigua pavimentación y se han colocado nuevos adoquines de hormigón de colores que mantienen la imagen tradicional de la plaza “con un toque de actualidad, conforme a los cambios experimentados por el municipio en los últimos años”, indicó el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro.

Además, se ha renovado la instalación de alumbrado por otro con un diseño más actual y se ha implantado un sistema de recogida de agua bajo el arbolado existente que ofrece “una imagen más vanguardista y reordenan el espacio para mejorar el flujo de entrada y salida del Ayuntamiento”, declaró Navarro.

Los trabajos realizados ascienden a 144.044 euros, de los que el Ejecutivo autonómico ha aportado un 75 por ciento del valor total y el Ayuntamiento de la localidad el 25 por ciento restante.

Más proyectos en Alguazas

Asimismo, esta Dirección General también financia la adecuación del entorno de la antigua chimenea de la plaza del Ayuntamiento, declarada Bien de Interés Cultural, y que suponen la desaparición de la fuente que lo rodea y la creación de un elemento decorativo y complejo que abarca vegetación, lámina de agua, asientos e iluminación ornamental.

Para integrar la antigua chimenea en este nuevo diseño se prevé la construcción de tres círculos dispuestos a distintas alturas, destinado el primero a un banco corrido, con revestimiento de madera, el segundo a una lámina de agua iluminada; y el tercero, más próximo a la chimenea, servirá para plantar vegetación perenne.

Estas actuaciones permitirán que los alguaceños disfruten, según el director general, “de una nueva zona de esparcimiento con un diseño acorde al crecimiento experimentado en los últimos años por la localidad gracias a las diferentes ayudas otorgadas desde el Gobierno regional al municipio”.

La nueva imagen de la plaza Enrique Tierno Galván, en Alguazas, da prioridad a los peatones frente al tráfico rodado y en ella se han colocado nuevos adoquines
La nueva imagen de la plaza Enrique Tierno Galván, en Alguazas, da prioridad a los peatones frente al tráfico rodado y en ella se han colocado nuevos adoquines
La Consejería de Obras Públicas financia el acondicionamiento del entorno de la chimenea situada junto a la plaza Enrique Tierno Galván de Alguazas
La Consejería de Obras Públicas financia el acondicionamiento del entorno de la chimenea situada junto a la plaza Enrique Tierno Galván de Alguazas
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES