Charla Informativa Sobre la Gripe A

Responsables médicos del Centro de Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas, han impartido una charla informativa sobre la enfermedad del virus N1H1 a miembros de la comunidad educativa y colectivos del municipio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas ha albergado una charla informativa, impartida por responsables médicos del Centro de Salud, sobre la Gripe A. Al acto han asistido el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Isabel Zamora y Dori Bermúdez, miembros de la comunidad educativa así como del resto de colectivos del municipio y técnicos municipales.

La cada vez más incipiente preocupación por este nuevo virus, ha motivado una gran demanda de información por parte de aquellos empleados que desarrollan su trabajo ante un número considerable de personas. Como evitar el contagio, el alto índice de propagación o simplemente qué hacer ante un caso de esta enfermedad, generan numerosas dudas que pueden llegar a confundir al ciudadano. Por este motivo, tanto el Ayuntamiento de Alguazas como los responsables médicos del Centro de Salud coincidieron en la idea de informar correctamente acerca de esta variedad de gripe.

El Dr. Abel Novoa expuso a los presentes las principales características de la enfermedad, haciendo especial hincapié en el alto índice de contagio y las medidas higiénicas. No obstante, el Dr. Novoa quiso tranquilizar a los presentes mostrando datos de como esta nueva gripe es menos virulenta que la gripe estacional, como así lo demuestran las escasas víctimas mortales producidas durante el invierno austral.

Tras finalizar la exposición los asistentes pudieron resolver sus dudas con las preguntas formuladas a los doctores Manuel Asís Vicente, Manuel García Campos y Abel Novoa Jurado. Ambas partes se mostraron de acuerdo en la idea de repetir este tipo de actos informativos ampliando las charlas a todos los ámbitos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES